miércoles, 8 de mayo de 2019

IPEM_U2_A1_ALSO


“LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL”

MATERIA:
PROYECTO ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

DOCENTE
ZOZIMO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ


ALUMNO:
ALFREDO SILVA ORTIZ

Unidad 2 Actividad 1
Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia
Retoma el producto seleccionado de la oferta exportable que trabajaste en la unidad anterior.

Desarrolla cada una de la cuatro p´s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al comercio exterior.




La empresa Zapatos de León surte a todas las zapaterías de todo México siendo una empresa 100% leonesa esforzándose en ofrecer el mejor calzado por mayoreo al precio más competitivo y con un servicio excepcional.

Mezcla de mercadotecnia


Producto: El producto que se desea exportar es calzado escolar infantil para niño y niña específicamente en las tallas del 18 al 21







Precio: El precio del producto exportable dentro del país de origen es de $550.00 mxn, para la determinación del precio dentro del país destino es necesario realizar una comparativa con respecto a la competencia:

Competencia
Precio al publico
Colloky
24,990 pesos chileno
Buble Gummers
33,990 pesos chileno

Analizando el precio establecido por la competencia dentro del mercado destino y con la finalidad de que el consumidor por medio del precio mantenga una idea de calidad y competencia con marcas internacionales, el precio que se asigna es de 31,990 pesos chileno.





Plaza: Debido a que la empresa se dedica principalmente a la distribución a nivel nacional, se pretende realizar la misma acción en el mercado internacional, por lo que se contactara con los proveedores que distribuyen a las zapaterías de Santiago de chile para que sea por medio de estos que el producto se encuentra dentro del mercado. Además se adaptara una página web dentro del país destino en el que los consumidores o distribuidores podrán realizar la compra del producto.



Promoción: Para la promoción del producto en Chile se utilizaran diversos medios, principalmente las redes social en las que en la actualidad los consumidores se encuentran más expuestos, por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se dará a conocer el producto, sus características y atributos, también se asistirán a ferias en las que el producto se pueda dar a conocer. Los medios impresos como periódicos y revistas también serán medio de difusión para el producto.

Las compras que se realicen por internet tendrán un descuento del 10% permanentemente.

Se activaran promociones como 3x2

Para mantener la fidelidad de los compradores en mayoreo se crearan un padrón de dichos clientes a los que se ofrecerán beneficios al realizar sus compras.



Cuadro comparativo con las estrategias que se desarrollan en el mercado nacional para tu unidad de negocio, así como las utilizadas para el comercio exterior.

Mercado
Producto
Plaza
Precio
Promoción
México
Producción y distribución de gran diversidad de calzado.
Páginas web zapaterías y talleres de elaboración
El precio establece en base al costo de elaboración y a la competencia existente
Publicación del producto dentro del catálogo impreso y en página web, descuentos
Chile
Importación de calzado de calidad que cubra las necesidades del consumidor.
Páginas web y zapaterías
Se determina analizando el costo que conlleva la importación, además de tomar en cuenta el precio que ofrece la competencia interna.
Comerciales por TV, Publicación del producto dentro del catálogo impreso y en página web, descuentos

Similitudes y diferencias que del cuadro comparativo.

Observando las estrategias de ambos mercados, se puede determinar que son muy parecidas por lo que respecta a Plaza, Precio y Promoción, el análisis de cada estrategia dependerá del producto y aún más de los consumidores ya que no cualquier producto se puede posicionar el cualquier mercado, por eso es indispensable conocer los hábitos de consumo de cada mercado, que permita elaborar la estrategia adecuada para cada producto y mercado. Como se observa en el cuadro comparativo ambos mercados utilizan muy similares estrategias por ejemplo en la asignación de precio coinciden en la comparativa con la competencia, las plazas son las mismas y la promoción utilizan los mismos medios y ofertas.

También se puede observar que México es un productor de calzado que distribuye a nivel nacional e internacional, por otra parte el 70% de las ventas de textil en Chile provienen de las importaciones, cifra que alcanzael 90% en el caso del calzado.

1 comentario:

  1. Hola Compañero Alfredo

    Mexico es uno de los paises que exporta mas calzado, se coloca dentro de los primeros 10 primeros lugares en produccion y sus destinos incluyen a mas de 40 paises, por lo que somos un pais con potencial industrial, los paises a donde mas se exporta este producto son: Estados Unidos,Colombia, Guatemala, Japon y Canada
    Saludos

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