martes, 10 de julio de 2018

Importancia de la plantación estratégica de mercadotecnia






“LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL”





MATERIA:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MERCADOTECNIA



ALUMNO:
ALFREDO SILVA ORTIZ





Unidad 1 Actividad 2
Importancia de la Planeación estratégica de mercadotecnia
Revisar el material del contenido nuclear y considerar las recomendaciones de búsqueda en la Web. Investigar los siguientes conceptos: planeación, planeación estratégica y planeación estratégica en mercadotecnia. Elaborar un cuadro comparativo de los tipos de planeación y agregar un ejemplo.

Concepto
Ejemplo
Planeación
Es el proceso y resultado de organizar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención uno o varios objetivos.
La creación de una empresa
Planeación estratégica
Es un proceso que consiste en determinar cursos alternativos de acción los cuales sirven de base a las organizaciones para el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
La definición de la misión, metas a alego plazo, y estrategias para lograr las metas, requisitos financieros, capacidad de producción de una empresa.
Planeación estratégica en mercadotecnia
La planeación estratégica de marketing es un proceso de cinco pasos:
Realizar un análisis de la situación.
Establecer objetivos de marketing.
Determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial.
Elegir los mercados metas y medir la demanda del mercado.
Diseñar una mezcla estratégica de Marketing
El lanzamiento o relanzamiento de un producto.


 Participar en el foro de discusión respondiendo las preguntas:
¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de mercadotecnia para las empresas?

Debido a que los gustos, las alternativas de consumo, los valores de la sociedad, estilos de vida entre otros factores, son muy cambiantes, para una empresa que comercializa cierto producto o servicio  es necesario analizar cada uno de los factores mencionados para poder determinar cómo la empresa podrá alcanzar sus metas, por lo que la planeación estratégica de mercadotecnia se vuelve indispensable para determinar como el producto o servicio será lanzado o relanzado.

¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?

La empresa al realizar una planeación estratégica de mercadotecnia inteligente, será probable que esta se posicione con su producto dentro del mercado lo que ocasionara que se convierta en una importante empresa que a su vez tendrá que planificar nuevamente para crear productos nuevos y continuar en el gusto de los consumidores.


¿Qué impacto tiene el proceso de planificación estratégica en la toma de decisión en la mercadotecnia?

Debido a que la planeación estratégica incluye los requisitos financieros para la realización del marketing dentro de una empresa, esta podría no coincidir con el plan estratégico de mercadotecnia, por lo que es necesario analizar con anticipación los alcances financieros, así como de capacidad de producción para entonces realizar un plan estratégico de mercadotecnia al nivel de los alcances de la empresa.



Fuentes





No hay comentarios.:

Publicar un comentario